Banco de libros

 

11-02-2019

El Departamento de Educación ha hecho pública la Resolución por la que se somete a información pública el proyecto de Orden  que regula el sistema de Banco de Libros.

Durante un mes desde dicha publicación,  cualquier persona  que lo considere oportuno podrá examinarlo y presentar las alegaciones y sugerencias que estime pertinentes.

 

Resolución

 

Proyecto de Orden que regula el sistema de Banco de Libros

 


30-01-2019

Hemos entregado a vuestr@s hij@s un tríptico con información sobre el BANCO DE LIBROS del próximo curso. También lleva el Anexo I C que tenéis que devolver firmado si os interesa participar en el mismo.

El último día para entregar la solicitud en Secretaría es el viernes 15 de febrero

 


20-12-2018

Hace ya unas semanas recibimos las instrucciones del Departamento de Educación para comenzar a organizar la puesta en marcha del BANCO DE LIBROS que será efectivo el próximo curso 2019-20.

En el Consejo Escolar celebrado recientemente se designó la comisión encargada de velar por la adecuada implantación del mismo. Esta comisión está formada por un miembro del equipo directivo, un representante del profesorado y otro de las familias pero está abierta a la participación de otros miembros de la comunidad educativa que quieran colaborar con la misma.

En enero os informaremos más detenidamente y las familias podréis comenzar a solicitar la inclusión en el banco de libros del colegio.

La inclusión en este banco es voluntaria y aquellas familias que se adhieran se comprometen a entregar en junio  los libros que sus hijos están utilizando este curso escolar  en buen estado de conservación.

Esto les da derecho a recibir los lotes para el curso 2019-2020 por un precio no superior al 10% de su coste.

Por otra parte, los beneficiarios de una beca de material curricular seguirán recibiéndola como hasta ahora, con la única diferencia de que, a partir de este curso 2018-19 todos aquellos que perciben estas ayudas deberán devolver los libros una vez terminado el periodo de clases.

Los libros incluidos serán los correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria (l@s alumn@s de sexto cederán sus libros al Cceip Manlia para poder incorporarse al banco de libros del IES Valle del Huecha).

No se incluyen en el banco los libros de 1º y 2º de Primaria por tratarse de  material fungible y, por lo tanto, no reutilizable posteriormente.

 

Normas de participación en el Banco de Libros  AQUÍ